9 de diciembre de 2019

BLOG DE LA A. P. FRANCESCO TONUCCI

"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos".
Virginia Burden
Un blog es un sitio para compartir, un espacio cooperativo donde las pequeñas aportaciones son un mucho.
Somos un grupo de personas a las que nos importa la infancia, su educación en la actualidad y sus posibilidades en el futuro. Somos docentes, madres, padres, profesionales de cualquier ámbito que directa o indirectamente encuentra en la infancia la mayor de las urgencias pedagógicas.
Somos un “equipo” que piensa que los “sueños” y las “utopías son posibles”. Sólo somos algo si TÚ existes.

Nuestra web: www.apfrato.com

4 comentarios:

  1. HOLA,DESDE CHILE LOS SALUDO,ME LLAMO PAULA Y ME HE ENAMORADO DE TONUCCI,SOY EDUCADORA DE PARVULOS Y TRABAJO COMO DIRECTORA DE UN JARDIN INFANTIL QUE ATIENDE A 143 NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 MESES A LOS 4 AÑOS DE EDAD QUE VIVEN EN SITUACION DE POBREZA O VULNERABILIDAD SOCIAL.
    DESDE QUE VI UNA VIÑETA DE FRATO EMPEZO MI BUSQUEDA Y UNA FUERTE REFLEXION PERSONAL COMO EDUCADORA.ACTUALMENTE LLEGO A MIS MANOS EL LIBRO CON OJOS DE MAESTRO Y ME ADMIRA ESTAR LEYENDO ALGO QUE ES DEL AÑO 1994-95 Y QUE EN MI PAIS SOLO HACE ALGUNOS AÑOS ESTEMOS INICIANDO UNA EDUCACION MAS PERTIENENTE,SIGNIFICATIVA,DONDE EL NIÑO Y NIÑA ES EL PROTAGONISTA DE SUS APRENDIZAJES DONDE EL JUEGO ES VITAL ETC Y TONUCCI YA NOS ENSEÑABA E INVITABA A REFLEXIONAR SOBRE LO MISMO HACE MAS DE 10 AÑOS...
    QUE ENVIDIA LOS ARGENTINOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO...
    SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESTE PROYECTO,ESPERO SEGUIR TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR LO QUE HE APRENDIDO DE TONUCCI Y ACCEDER A MAS DE SU LITERATURA...
    UNA ADMIRADORA Y COLABORADORA SE ENCUENTRA DESDE HOY EN CHILE...

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Santa Cruz - Bolivia mi nombre es Betty Meneses, al igual que Paula estoy muy contenta de saber que todavia hay gente como Tonucci quien ama a los niños y se preocupa de su formación. He leido aun muy poco y espero seguir leyendo he informandome sobre la obra de Tonucci. Mis sinceros deseos que Dios lo cuide y le de mas salud para seguir adelante... Dios lo bendiga e ilumine su mente para hablar y no callar...adelante que nosotros seguiremos su ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una madre granadina preocupada por la educación de su hijo. Me he criado en una familia de docentes de vocación y yo también soy profe de formación profesional para adultos.
    Después de haber leído un poco de vuestro blog, he quedado gratamente sorprendida de que haya profesionales con los que estoy totalmente de acuerdo, pues la forma de trabajar en los colegios que conozco se basa en fichas, plazos y cantidad de deberes que presionan a toda la familia. Sin preocupación alguna por la diversidad del alumnado y donde no se escucha para nada ni a niños, ni a padres, pues los docentes creen que lo saben todo. Además con el ritmo que llevan tampoco les queda tiempo para la transmisión de valores, ni para enseñar a vivir.
    Me pregunto, ¿por qué se extrañan de los resultados que tenemos en educación?¿Es que no leen ni escuchan a nadie?
    También os pregunto si conocéis algún cole público en Granada donde se ponga en práctica vuestra metodología educativa?
    Os agradecería muchísimo que me contestaseis, pues me agobia muchísimo tener que obligar a mi hijo de 6 años a hacer cosas con las que no estoy de acuerdo para nada. Él ha hecho infantil en la guardería Duende, donde creo que trabajan de una forma parecida y ninguno de los 2 entendemos porque no podemos seguir igual.
    Enhora buena por la labor tan excepcional que estáis realizando.

    ResponderEliminar
  4. Soy Eva,maestra de un pueblo de Palencia ( España). Espectacular todo lo que se propone y se dice. Sueño que algún día sea real y no se nos pongan tantas piedras en el camino a las personas que somos educadoras y no enseñantes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats